La víctima tenía unos 40 orificios de bala en su cuerpo.
El hijo de una dirigente del PJ de a localidad de Villa Gobernador Gálvez fue acribillado a balazos hoy en el interior de su auto, en lo que se convirtió en el homicidio número 40 registrado en Rosario en lo que va del año.
Se trata de Martín Sebastián Bertón, de 35 años, quien según lo determinó una pericia, tenía unos 40 orificios de bala en su cuerpo, entre los de entrada y los de salida.
El hecho, según informó la prensa local, ocurrió este miércoles a la madrugada en la intersección de San Juan y Julio Argentino Roca, en Villa Gobernador Gálvez.
Bertón fue encontrado dentro de su auto, un Chevrolet Corsa, en la puerta de la casa de su madre.
La mujer, Mónica Cabrera, sin saber que era su hijo el que fue asesinado, llamó al 911 tras escuchar la balacera.
En el lugar del crimen se hallaron al menos 35 vainas calibre 9 milímetros, según confirmó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y por la gran cantidad de orificios de bala que quedaron en el vehículo, se sospecha que tiraron con una ametralladora.
La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó levantar rastros en el lugar del hecho y que se analicen las cámaras de seguridad de la zona.
El crimen, según trascendió, estaría relacionado con una balacera contra una vivienda ubicada en Monte Hermoso al 1000, que se registró unas dos horas antes del asesinato de Bertón, y desde el interior de la casa respondieron efectuando varios disparos.
“A las 4 de la mañana escuché varios impactos de bala en la vereda y no vi más que los fogonazos. Me asomé por la ventana y vi que había un auto en marcha con las puertas abiertas. Hasta que veo bien y veo que es el Corsa de mi hijo y cuando veo estaba muerto en el asiento”, contó Mónica Cabrera, madre del hombre asesinado.
En declaraciones al canal de noticias TN, la mujer pidió que las autoridades le expliquen qué pasó con su hijo, ya que ella relató que “no tenía antecedentes y nunca fue detenido”.
“Acá no se investiga nada, ni un crimen de los 40 que hubo. El ministro Saín nos tiene que dar una respuesta”, agregó Cabrera.
En tanto, Diego, hermano de la víctima, al ser consultado sobre si el hombre estaba amenazado, comentó: “Estuve el sábado con él y nunca me contó nada. No somos gente de andar armada, somos gente de laburo. Yo trabajo por mi cuenta y mi hermano era mecánico. No entiendo por que nos ligan al narcotráfico”.